Inicio
logo Dr. Andrei Rios

Corporal

Mommy Makeover

Mommy Makeover

El Mommy Makeover es un conjunto de cirugías que se enfoca en mejorar las dos principales áreas afectadas en mujeres que han tenido embarazos: el abdomen y el busto. Por cambios que suceden durante el embarazo, generalmente estas áreas quedan con la piel flácida, a veces con estrías e incluso, se puede tener una separación de los músculos abdominales que causa que el abdomen se vea redondo y se sienta débil.

Generalmente se combinan procedimientos de liposucción, abdominoplastía, aumento de busto (con o sin implantes) y/o levantamiento de busto, todo depende de cuales sean las condiciones de la piel, de la grasa en estas áreas y del resultado deseado.

Cada paciente es diferente, tanto en su forma de cuerpo, la piel, el volumen de grasa y muy importante además, en los resultados o metas que tiene con su cirugía, por lo que es ideal realizar una valoración con tu cirujano para así realizar una cotización más enfocada en ti.

Tipo de anestesia: Depende de los procedimientos a realizarse (generalmente es bloqueo epidural y sedación).

Duración: Variable.

Tiempo de recuperación: 2-3 semanas.

Aspectos importantes de la recuperación:

– La mayoría de las suturas no se tienen que retirar, se reabsorben solas.

– En caso de tener que retirar suturas, el Dr. Ríos te indicará en cuanto tiempo se deben retirar.

– En algunos casos se dejan drenajes los cuales se retiran cuando tienen un gasto menor (salida de líquido) de 30 ml por día.

– Es recomendable evitar esfuerzos y ejercicio por un mínimo de 2-3 semanas para evitar complicaciones de las heridas.

– El resultado final tarda entre 3 y 6 meses en busto, y 6 a 9 meses en cuerpo, sin embargo, desde el momento final de la cirugía se puede notar un cambio importante.

– Es importante cuidar las cicatrices para evitar que tengan una mala calidad, cuidándolas del sol, fricción y cualquier irritación.

– Es importante cuidar la dieta después de la cirugía (si se aumenta considerablemente de peso, el resultado puede no ser notorio o ser sutil).

– Se utilizan fajas compresivas durante 24 horas por un mínimo de 4 semanas.

Obtén tu consulta virtual