Ginecomastia

Ríos MD Plastics - Ginecomastia

La cirugía de ginecomastía se enfoca en mejorar el área del tórax en hombres que tengan un volumen aumentado y que les sea molesto estéticamente. Existen muchas causas que pueden derivar en un aumento de volumen de grasa o glándula mamaria en hombres, y que puede dar una apariencia femenina al área del pecho, que no sea agradable para el paciente.

 

Inicialmente se puede intentar buscar la causa del aumento de volumen, sin embargo, en muchas ocasiones no se encuentra algún factor que pueda quitarse o evitarse, y que esto logre quitar el exceso de volumen del tórax. En estos casos la cirugía logra quitar el exceso de volumen de grasa o glándula, para dar una mejor apariencia al pecho.

 

La cirugía generalmente consiste en realizar liposucción del pecho, sin embargo, en algunos casos es necesario hacer cortes para quitar exceso de glándula por detrás del pezón, o incluso quitar piel cuando hay un exceso de ésta.

Tipo de anestesia: Bloqueo epidural y sedación.

Duración: 1-2 hrs.

Tiempo de recuperación: 1-2 semanas.

Aspectos importantes de la recuperación:

– La mayoría de las suturas no se tienen que retirar, se reabsorben solas.

– En algunos casos se dejan drenajes los cuales se retiran cuando tienen un gasto menor (salida de líquido) de 30 ml por día.

– Es recomendable evitar esfuerzos y hacer ejercicio por un mínimo de 2-3 semanas para evitar complicaciones de la herida.

– El resultado final tarda entre 3 y 6 meses, sin embargo, desde el momento final de la cirugía se puede notar un cambio importante.

– Es importante cuidar las cicatrices para evitar que tengan una mala calidad, cuidándolas del sol, fricción y cualquier irritación.

– Es importante cuidar la dieta después de la cirugía (si se aumenta considerablemente de peso, el resultado puede no ser notorio o ser sutil).

– Se utilizan fajas compresivas durante 24 horas por un mínimo de 4 semanas.