Gluteoplastía con Implantes

Ríos MD Plastics - Gluteoplastía

La gluteoplastía es la cirugía con la que mejoramos la forma y volumen del glúteo, en este caso, utilizando implantes de silicon de última generación. Los implantes se prefieren sobre la grasa en casos de pacientes demasiado delgadas, cuando no tengamos suficiente grasa para aumentar, o simplemente para tener una forma estable y levantada de glúteo con menos grasa.

 

Existen aumentos “híbridos” que crean los mejores resultados, es decir, en pacientes que requieren implantes de glúteo, utilizamos grasa para afinar la forma y el balance del volumen, para una apariencia más natural, que con la utilización solamente de implantes.

 

La cirugía se realiza a través de incisiones que van por dentro del pliegue entre los glúteos, por lo cual se esconden perfectamente con ropa interior o trajes de baño. Se realizan dos incisiones para evitar complicaciones por exceso de tensión en la herida, de aproximadamente 5 cm.

Tipo de anestesia: Bloqueo epidural y sedación.

Duración: 1-2 hrs.

Tiempo de recuperación: 2-3 semanas

Aspectos importantes de la recuperación:

– Las suturas se retiran alrededor de las 2 semanas, para evitar complicaciones en las heridas.

– Se dejan drenajes los cuales se retiran cuando tienen un gasto menor (salida de líquido) de 30 ml por día.

– Es una cirugía molesta, por lo cual se recomienda dormir boca abajo y evitar sentarse durante los primeros días tras la cirugía.

– Después de la colocación de implantes glúteos, ya no se deben aplicar inyecciones en esta zona, de por vida.

– En caso de dolor, podemos utilizar medicamentos para controlarlo mejor, o parches cutáneos.

– El resultado final tarda entre 3 y 6 meses, sin embargo, desde el postoperatorio inmediato se observa el cambio en volumen y figura.

– Es importante cuidar la dieta después de la cirugía (si se aumenta considerablemente de peso, el resultado puede no ser notorio o ser muy sutil).