BraquioplastÍa

BRAQUIPLASTIA

La braquioplastía es la cirugía con la cual quitamos el exceso de piel en la parte interna del brazo, ya sea por flacidez de la piel o por una pérdida masiva de peso. Es un área que difícilmente podemos mejorar mucho con solamente liposucción, ya que al quitar mucho volumen de grasa, la piel de esta zona tiende a colgarse en vez de retraerse.

 

La cirugía se realiza con incisiones de una longitud diferente, dependiendo cuánto exceso de piel tenga el paciente. Pueden ser incisiones pequeñas que se esconden en el pliegue de la axila, o incisiones que vayan hasta la región del codo.

Tipo de anestesia: Sedación y anestesia local.

Duración: 1-2 hrs.

Tiempo de recuperación: 1-2 semanas

Aspectos importantes de la recuperación:

– La mayoría de las suturas no se tienen que retirar, se reabsorben solas.

– En algunos casos se dejan drenajes los cuales se retiran cuando tienen un gasto menor (salida de líquido) de 30 ml por día.

– La extensión de la cicatriz depende de cada paciente. 

– Es recomendable evitar esfuerzos y ejercicio utilizando los brazos por 2-3 semanas para evitar complicaciones de la herida.

– El resultado final tarda entre 2 y 3 meses, sin embargo, desde el momento final de la cirugía se puede notar un cambio importante.

– Es importante cuidar las cicatrices para evitar que tengan una mala calidad, cuidándolas del sol, fricción y cualquier irritación.

– Es importante cuidar la dieta después de la cirugía (si se aumenta considerablemente de peso, el resultado puede no ser notorio o ser sutil).

– Se utilizan fajas compresivas durante 24 horas por un mínimo de 4 semanas.