aumento de busto con grasa

Ríos MD Plastics - Aumento de Busto

La mamoplastía de aumento se puede realizar con implantes de silicon, lo cual es lo más común, o en algunos casos también se puede realizar con grasa propia de la paciente. Se reserva a pacientes con buena calidad y firmeza de piel en busto, enfermedades autoinmunes, y que buscan un aumento leve a moderado, ya que no se puede infiltrar mucha cantidad de grasa.


Es importante saber que para realizar el aumento de busto con grasa, se tiene que realizar una liposucción para obtener la cantidad de grasa que se requiera infiltrar. Así mismo es importante saber que parte de la grasa que se infiltra se pierde por diferentes motivos, sin embargo la cantidad que pierde es muy poca, ya que utilizamos técnicas modernas para dar los mejores resultados. 

Tipo de anestesia: Bloqueo epidural

Duración: Dependiendo de áreas de liposucción

Tiempo de recuperación: 1-2 semanas

Aspectos importantes de la recuperación:

– Las suturas se retiran a los 7 días.

– Se utiliza un brassiere especial compresivo, el cual se recomienda utilizar durante todo el día por un mínimo de 4 semanas posterior a la cirugía, para brindar soporte, disminuir molestias, disminuir riesgo de sangrados y limitar la inflamación.

– Se recomienda un mínimo de 3 semanas de no cargar cosas de más de 5 Kgs de peso, así como evitar levantar los brazos por arriba del nivel del hombro, esto para que mantenga una forma adecuada y evitar causar un sangrado interno.

– Después del mes se puede resumir la vida normal gradualmente.

– El resultado final tarda entre 3 y 6 meses del busto, aún así, los cambios en la forma se notan desde inmediatamente después de la cirugía.

– Como en cualquier cirugía de contorno corporal, es recomendable mantener un estricto control de peso y realizar ejercicio para tener un mejor resultado final.