Levantamiento de Ceja

Ríos MD Plastics - Toxina Botulínica

El levantamiento o pexia de ceja es la cirugía encargada de mejorar la estética de las cejas, cuando al paso del tiempo, o por alguna otra condición o enfermedad, se encuentran por debajo de su sitio ideal, dando una apariencia cansada o triste. El nivel ideal de la ceja es diferente para hombres y mujeres: en los hombres se busque que esté al nivel del borde superior del hueso de la órbita del ojo, y en las mujeres, por encima de este reborde.

 

La cirugía se realiza de diferentes maneras, con cortes que pueden hacerse directamente por encima del limite de la ceja, o con cortes escondidos a nivel del cabello, dependiendo el resultado que se busque lograr con la cirugía y el efecto de levantamiento que se desee.

Tipo de anestesia: Local (generalmente se combina con otras cirugías y se utiliza la anestesia de la cirugía mayor)

Duración: 20 mins

Tiempo de recuperación: 3-5 días

Aspectos importantes de la recuperación:

– Las suturas se retiran a los 5 días de la cirugía en general, sin embargo, cuando se hacen incisiones en cabello, se retiran a los 7-10 días.

– La cicatriz, como en cualquier otro procedimiento, tiene un proceso: pasa por colores rosado (inicio), morado o color de tono de piel oscuro del paciente (avanzado), hasta llegar al color de la piel del paciente en la mayoría de los casos y ser imperceptible la cicatriz (final).

– El resultado final tarda alrededor de 2-3 meses, sin embargo, desde la primera semana se puede observar un cambio en la posición de la ceja.

– Pueden existir asimetrías en los primeros días de la cirugía, por inflamación o moretones, los cuales con tiempo se resuelven.

– En cualquier cirugía facial, es importante cuidarse del sol durante el periodo que hay inflamación por la cirugía, y que la cicatriz tiene un color fuerte, ya que puede pigmentarse (pintarse) la piel y tardar mucho en quitarse.

– Es importante cuidar la dieta después de la cirugía (si se aumenta considerablemente de peso, el resultado puede no ser notorio o ser muy sutil).