Hiperhidrosis

Ríos MD Plastics - Hiperhidrosis

La aplicación de toxina botulínica se puede utilizar para disminuir la secreción de sudor de las glándulas que se encuentran en axilas o manos. Algunas personas sufren de sudoración excesiva, lo cual les causa incomodidad en su vida diaria, y que les gustaría disminuir la secreción de sudor de éstas áreas.

 

Existen cirugías que pueden mejorar la sudoración, sin embargo, con la toxina botulínica, podemos disminuir sin cirugía este problema durante tiempos prolongados. El resultado de la aplicación dura entre 4-6 meses y generalmente se utiliza anestesia tópica, es decir en crema, o en algunos casos, se inyecta un poco de anestesia para disminuir el dolor de la aplicación de la toxina, ya que se debe inyectar en áreas muy sensibles.

 

El efecto de la toxina se empieza a observar 2-3 días después de la aplicación, y se termina de instalar alrededor de los 10-14 días, y se necesitan dosis altas para disminuir la secreción de sudor en áreas grandes (manos, axilas). 

Tipo de anestesia: Tópica (anestesia en crema y/o inyección de anestesia)

Duración de aplicación: 15-20 mins

Tiempo de recuperación: Inmediato (la sensibilidad puede tardar 1-2 hrs en regresar si se utiliza anestesia)

Aspectos importantes de la recuperación:

– Evitar hacer esfuerzos importantes durante la primera hora después de la aplicación, para disminuir la aparición de pequeños moretones.

– El efecto de la aplicación de la toxina, empieza hasta el día 2-3, y llega a su efecto completo a las 2 semanas.