Bichectomia

FACIAL

La Bichectomía es la cirugía que mejora el perfil de la cara, dando como resultado un rostro más delgado y afilado. Es ideal para disminuir la apariencia del volumen de la cara en pacientes con caras redondas o cuadradas, tanto de frente como de lado.

 

No todos los pacientes son candidatos adecuados, generalmente cuando ya se presenta una caída de los tejidos de la cara (mejilla o cachete), ya no genera el mismo excelente resultado, que cuando se realiza en un paciente con firmeza de tejidos de la cara. Lo ideal es acudir a una consulta para valoración y definir si es un procedimiento adecuado y dará un buen resultado.

 

La cirugía se realiza con un corte por dentro de la boca, en un área protegida, de unos 3-5 mm de largo, a través de la cual se retira la bolsa de bichat, la cual es de diferente volumen en cada paciente. La cicatriz es completamente imperceptible al encontrarse por dentro de la boca.

Tipo de anestesia: Local vs. local con sedación

Duración: 20-30 mins

Tiempo de recuperación: 2-3 días

Aspectos importantes de la recuperación:

– Generalmente no se retiran puntos de la cirugía. 

– La inflamación se acentúa los primeros 2-3 días después de la cirugía, por lo cual se deben seguir algunos cuidados al realizar esfuerzos, y se pueden utilizar medicamentos y frío local para disminuir la inflamación.

– Se recomiendan enjuagues con colutorios con clorhexidina los primeros 3-5 días después del procedimiento, para disminuir el riesgo de infección. 

– Se deben seguir algunos cuidados con la dieta: primeros 1-2 días se recomienda dieta líquida o blanda para evitar molestias al comer (no es obligatorio, pero muy recomendable. No irritantes (salsas, chile, limón), frituras, totopos, tostadas, caramelos o semillas pequeñas que puedan entrar a las heridas al masticarse. No tomar bebidas con popote por 1 semana.

– El resultado final tarda entre 3-6 meses, sin embargo, desde la primera semana se puede observar un cambio en la forma de la cara.

– Es importante cuidar la dieta después de la cirugía (si se aumenta considerablemente de peso, el resultado puede no ser notorio o ser muy sutil).