Lipoinfiltración

Ríos MD Plastics - Lipoinfiltración

La infiltración de grasa (lipoinfiltración) es el procedimiento con el que utilizamos la grasa que obtenemos mediante la liposucción, para modificar la forma y moldear diferentes zonas del cuerpo.

 

Generalmente se utiliza para aumentar volumen y dar forma al gluteo, sin embargo, también se utiliza muy frecuentemente en cadera y busto, además de en casos de liposucción con alta definición (HD), se puede utilizar para dar mayor definición en zonas como pectorales y deltoides (hombro), entre otras.

 

La técnica que utilizamos no es la convencional que utiliza la mayoría de los cirujanos que realizan infiltración. Durante la obtención de la grasa, se obtiene mucha agua y sangre, las cuales la mayoría de los cirujanos decantan, e inyectan grasa aún con un muy alto porcentaje de líquido, por lo cual es una grasa muy fluida, que debe tenerse cuidado de no aplicar presión, ya que puede migrar de su lugar de infiltración, además de que como una parte muy importante es agua, se absorbe una mucho mayor cantidad del volumen con el que terminamos la cirugía.

 

Mi técnica consiste en que después de separar la grasa, se realiza una centrifugación a velocidades bajas por periodos cortos de tiempo, para separar el agua, sangre y aceite restante, de las células de grasa vivas, por lo cual al inyectarse, es una grasa mucho más sólida, que da mucho mejor relieve y volumen, que sobrevive en un mayor porcentaje y que no se afecta tanto por cambios de posiciones (acostarse, sentarse, etc.).

Tipo de anestesia: La realizada durante la cirugía de liposucción (generalmente Bloqueo epidural).

Duración: Dependiendo las áreas a trabajar y el marcaje.

Tiempo de recuperación: 1-2 semanas

Aspectos importantes de la recuperación:

– Las suturas se quitan alrededor de los 5-7 días.

– En casos con marcaje abdominal o de espalda baja, se dejan drenajes los cuales se retiran cuando tienen un gasto menor (salida de líquido) de 30 ml por día.

– La inflamación se acentúa los primeros 5-7 días después de la cirugía, se mantiene por 1-2 semanas más, y después empieza a disminuir gradualmente.

– La grasa inicialmente se siente muy dura, con una consistencia casi como plastilina o barro, sin embargo, con el paso del tiempo, termina siendo una grasa con una sensación igual a la del cuerpo.

– Durante la recuperación, cuando hay inflamación, es buena idea cuidarse del sol para que no se manche la piel.

– El resultado final tarda entre 6 y 12 meses, sin embargo, desde la segunda a tercera semana se puede observar un cambio en la forma.

– Es importante cuidar la dieta después de la cirugía (si se aumenta considerablemente de peso, el resultado puede no ser notorio o ser muy sutil).

– Se utilizan fajas compresivas durante 24 horas por un mínimo de 4 semanas.