Levantamiento de Cuello

Ríos MD Plastics - Toxina Botulínica

El levantamiento de cuello es la cirugía encargada de mejorar la apariencia del cuello, cuando la piel y los tejidos profundos (músculo y grasa) pierden su firmeza y empiezan a colgar, perdiendo volumen, perdiendo el ángulo juvenil de la piel del cuello y produciendo una apariencia cansada y de vejez.

 

La cirugía se realiza con cortes en áreas escondidas del cabello y alrededor de los relieves de las orejas, para esconder las cicatrices. Se intenta tensar los músculos del cuello y recoger el exceso de piel para crear un ángulo mandibular adecuado que denote un cuello más joven.

Tipo de anestesia: Local con sedación vs general

Duración: 2-3 hrs

Tiempo de recuperación: 5-7 días

Aspectos importantes de la recuperación:

– Las suturas se retiran a los 5 días de la cirugía en general, en áreas de mucha tensión de la herida, se pueden retirar a los 7-10 días.

– La inflamación se acentúa los primeros 2-3 días después de la cirugía, por lo cual se deben seguir algunos cuidados al realizar esfuerzos, y se pueden utilizar medicamentos y frío local para disminuir la inflamación.

– En algunos casos se pueden necesitar drenajes, los cuales se retiran a los 1-2 días de la cirugía.

– En pacientes con presión arterial elevada, se debe tener mucho cuidado con el control para evitar complicaciones.

– El resultado final tarda entre 3 y 6 meses, sin embargo, desde la primera semana se puede observar un cambio en la forma de la cara.

– Pueden existir asimetrías en los primeros días de la cirugía, por inflamación o moretones, los cuales con tiempo y masaje se resuelven.

– En cualquier cirugía facial, es importante cuidarse del sol durante el periodo que hay inflamación por la cirugía, y que la cicatriz tiene un color fuerte, ya que puede pigmentarse (pintarse) la piel y tardar mucho en quitarse.

– Es importante cuidar la dieta después de la cirugía (si se aumenta considerablemente de peso, el resultado puede no ser notorio o ser muy sutil).