Horarios de atención
Lunes a Viernes
11:00 – 20:00 hrs. (PST)
Sábado
10:00 – 14:00 hrs. (PST)
Horarios de atención
Lunes a Viernes
11:00 – 20:00 hrs. (PST)
Sábado
10:00 – 14:00 hrs. (PST)
La liposucción es la cirugía con la cual podemos moldear la figura y cambiar el contorno del cuerpo. Algunas veces la gente piensa que con la liposucción se puede bajar de peso, sin embargo, no es el objetivo de la cirugía, sino un beneficio agregado dependiendo de la cantidad que se quite de grasa.
En cuanto a los resultados existen básicamente 3 tipos de pacientes:
1. Aquellos con mucha grasa que quieren disminuir volumen, mejorar contorno y utilizar esa grasa para infiltrar diferentes áreas corporales.
2. Pacientes con moderada o poca grasa, que quieran una definición leve de relieves (soft definition), en la cual se acentúan las lineas verticales del abdomen, pudiendo utilizar esa grasa para una infiltración por ejemplo en glúteos o caderas.
3. Pacientes con poca grasa, que quieran una alta definición (high definition, 4D, HD), en la cual realizamos un marcaje del “six pack”, o inclusive de hombros (deltoides) y pecho (pectorales), entre otras áreas. Generalmente los mejores resultados y que se ven más naturales, son de pacientes con estilo de vida fit y que se ejercitan con regularidad.
Existen límites de seguridad para realizar durante la cirugía. Cuando aspiramos la grasa, traemos algo de sangre con ella, sin embargo, hay medidas de seguridad que utilizamos para evitar complicaciones por pérdida de sangre, como son el límite máximo de grasa que aspiramos por cirugía, y la utilización de adrenalina para disminuir el sangrado, entre otras.
Cuando la piel ya está muy flácida o suelta, muchas veces tenemos que combinar la liposucción con cortes o resección de piel, para dar un buen resultado. En aquellos casos que la piel esté solamente un poco flácida, o en los que queramos tener un resultado más fit y marcado, se pueden utilizar alternativas como radiofrecuencia (VASER) o plasma (J-Plasma) para realizar un tensado mayor de la piel y no quede “colgada”.
La cirugía se realiza a través de pequeños cortes colocados en lugares estratégicos para que se escondan mejor con la ropa, a través de los cuales se realizará el aspirado de la grasa, que son de alrededor de 3-5 mm.
Tipo de anestesia: Bloqueo epidural
Duración: Dependiendo las áreas a trabajar y el marcaje
Tiempo de recuperación: 1-2 semanas
Aspectos importantes de la recuperación:
– Las suturas se quitan alrededor de los 5-7 días.
– En casos con marcaje abdominal o de espalda baja, se dejan drenajes los cuales se retiran cuando tienen un gasto menor (salida de líquido) de 30 ml por día.
– La inflamación se acentúa los primeros 5-7 días después de la cirugía, se mantiene por 1-2 semanas más, y después empieza a disminuir gradualmente.
– Se pueden realizar masajes o drenajes linfáticos, con lo que disminuimos mucho la inflamación y tenemos mejores resultados, más rápidos, sin embargo son muy molestos. Durante la valoración podemos platicar un poco de ellos.
– Durante la recuperación, cuando hay inflamación, es buena idea cuidarse del sol para que no se manche la piel.
– El resultado final tarda entre 6 y 12 meses, sin embargo, desde la segunda a tercera semana se puede observar un cambio en la forma del cuerpo.
Horarios de atención
Lunes a Viernes
11:00 – 20:00 hrs. (PST)
Sábado
10:00 – 14:00 hrs. (PST)
Horarios de atención
Lunes a Viernes
11:00 – 20:00 hrs. (PST)
Sábado
10:00 – 14:00 hrs. (PST)