rinoplastia

La Rinoplastía es la cirugía que cambia o mejora la apariencia estética de la nariz. Se puede modificar la forma de la nariz mediante rellenos o cirugía, para tener un mejor balance de las proporciones y harmonía facial, en este apartado hablaremos de la cirugía, la cual nos da un resultado permanente.


La cirugía se realiza mediante un corte a través de la base de tu nariz y por dentro de ella, dejando solamente una pequeña cicatriz de unos pocos milímetros, que con el tiempo será prácticamente imperceptible. Se pueden alterar los huesos y cartílagos de la nariz para dar una mejor apariencia, por ejemplo levantamiento de la punta, corrección de giba o joroba en el dorso, disminución del ancho, entre otras. Incluso en algunos casos se puede mejorar algunos aspectos funcionales (respiración), sin embargo, no es el principal objetivo de la cirugía.

Tipo de anestesia: General

Duración: 2-3 hrs 

Tiempo de recuperación: 5-7 días

Aspectos importantes de la recuperación:

– Los puntos y férulas (en caso de que se utilicen) se retiran a los 5 días después de la cirugía, durante los cuales la respiración por la nariz será un poco difícil. 

– Se dejará una férula con cinta que se indicará como cambiar diariamente al paciente a partir del día de retiro de puntos en consulta.

– El resultado final tarda entre 6 meses y un año en obtenerse, SIN EMBARGO, los cambios en la forma y función nasal, se notan desde inmediatamente después de la cirugía.

– Hay que ser pacientes en la recuperación para obtener un resultado excelente.