levantamiento de busto

Ríos MD Plastics - Levantamiento de Busto

La mastopexia (levantamiento de busto) es un procedimiento con el cual podemos reposicionar los tejidos del busto (piel, grasa y pezón) para dar una mejor forma, y evitar la apariencia de una mama caída. El principal elemento que hace ver a un busto caído, es la posición del pezón en relación al resto del busto.

 

Existen diferentes técnicas para realizar un levantamiento, dependiendo que tanto se tenga que elevar el pezón. Se puede realizar simplemente con la colocación de un implante de un tamaño variable, con un corte alrededor del pezón, o lo mas común, realizando un corte con un resultado de una cicatriz en ancla o T invertida, el cual nos da un mejor resultado.

 

Para saber si tu busto esta caído, o si necesitas una cirugía conservadora o más radical, es necesaria una valoración previa, durante la cual juntos decidiremos cual abordaje es el indicado para ti. En muchos casos se puede sugerir utilizar un implante pequeño, junto con la resección de piel, para que tenga un soporte duradero y firme el tejido, y que mantenga la forma durante un tiempo mayor.

Tipo de anestesia: Bloqueo epidural

Duración: 2-3 hr

Tiempo de recuperación: 1-2 semanas

Aspectos importantes de la recuperación:

– Las suturas se retiran a los 7 días.

– Se utiliza un brassiere especial compresivo, el cual se recomienda utilizar durante todo el día por un mínimo de 4 semanas posterior a la cirugía, para brindar soporte, disminuir molestias, disminuir riesgo de sangrados, mantener implante en su posición y limitar la inflamación.

– Se recomienda un mínimo de 3 semanas de no cargar cosas de más de 5 Kgs de peso, así como evitar levantar los brazos por arriba del nivel del hombro, esto para evitar movilizar el implante de su posición en caso de que se utilice y que mantenga una forma adecuada.

– Después de las primeras 3 semanas, se recomienda que 3 semanas más (hasta cumplir 6 semanas o mes y medio), se eviten ejercicios que pongan mucho esfuerzo en el músculo pectoral (lagartijas, cargar barra, incluso algunos ejercicios de espalda), para evitar que la cicatriz interna recién formada se pueda desgarrar y causar un hematoma o sangrado interno.

– Después del mes y medio, se puede resumir la vida normal gradualmente.

– El resultado final tarda entre 3 y 6 meses, aún así, los cambios en la forma se notan desde inmediatamente después de la cirugía.