Infiltración de Grasa

Ríos MD Plastics - Toxina Botulínica

La infiltración facial con grasa, se realiza en aquellos pacientes que tienen una pérdida de volumen en diferentes áreas: surco nasogeniano (de la nariz a la boca), nasoyugal (por debajo de ojos), alrededor de párpados, lineas de marioneta (en comisuras de la boca), a nivel de pómulos, sien o en mejillas, entre otras. Básicamente se trata de recuperar o corregir el volumen de diferentes áreas de la cara, para dar una apariencia de juventud.

 

Para realizar infiltración de grasa en la cara, se necesario sacar grasa de otras áreas, generalmente del abdomen o de los muslos, para poderla procesar y posteriormente infiltrar las áreas que se necesiten. Al ser un procedimiento donde se manipulan tejidos vivos (grasa) es importante realizarlo con la mayor limpieza y esterilidad, por lo cual se debe realizar en quirófano, para evitar riesgo de infecciones que pueden echar a perder el resultado de la cirugía, y causar malos resultados permanentes en el paciente.

Tipo de anestesia: Local vs local con sedación

Duración: 30 mins

Tiempo de recuperación: 2-3 días

Aspectos importantes de la recuperación:

– El sitio de donde más comúnmente se obtiene la grasa es el abdomen, por lo cual se tiene que hacer un pequeño corte, generalmente en el ombligo.

– Los rellenos con grasa son PERMANENTES, es decir, ya que se integra la grasa en donde se colocó, no se va a perder el volumen, mas que con el paso del tiempo, por lo cual a veces es recomendable empezar con rellenos temporales (ac. hialurónico, hidroxiapatita de calcio) para saber si el resultado es adecuado.

– La grasa tiene un porcentaje el cual se pierde después de infiltrarse, por diferentes motivos, por lo tanto el resultado es variable después de la cirugía y debe discutirse con el cirujano.

– El resultado final tarda entre 2-3 semanas, sin embargo, se pueden observar cambios inmediatamente después de la cirugía.

– Hay que ser pacientes en la recuperación para obtener un resultado excelente, y no manipular las áreas del relleno los primeros días para evitar moverlo de lugar o que se pierda parte de lo que se infiltró, a menos que el cirujano le recomienda algún tipo de masaje.