Aumento de Busto con Implantes

Ríos MD Plastics - Aumento de Busto

La mamoplastía de aumento (aumento de busto) con implantes es la cirugía con la que mejoramos la forma y volumen del busto, para lograr ese resultado que tanto le gusta a las mujeres. Hay diferentes técnicas y consideraciones que debemos tener al momento de elegir el implante, el cual depende PRINCIPALMENTE de las medidas del cuerpo de la paciente.

 

¿Cuánto volumen es el mejor o ideal? Está es una de las principales preguntas o dudas que me hacen y la respuesta es que juntos, durante tu consulta de valoración, determinaremos qué volumen es el adecuado para ti, dependiendo de los resultados que deseas y del tamaño de tu cuerpo. ¿A qué me refiero con el tamaño de tu cuerpo? A que un implante de cualquier tamaño, no se va a ver igual en una mujer alta que una bajita o una mujer con espalda un poco ancha a una delgada. Es un error muy común el pensar que el mismo implante le da el mismo resultado a todas las pacientes. Por eso es importante definir que es lo que buscas en tu cirugía y traducir eso a que tipo de implante es el mejor para ti.

 

Hablando propiamente de la cirugía, ésta se puede realizar mediante diferentes abordajes, dependiendo los resultados que se busquen y la forma de tu busto. Generalmente se realiza un corte pequeño de menos de 5 cm en el surco del busto (parte de abajo), a través del cual se introduce un implante de silicon. La forma y tamaño del implante, la textura, la colocación y el abordaje se discuten a fondo durante la consulta de valoración.

Tipo de anestesia: Bloqueo epidural

Duración: 1 hr

Tiempo de recuperación: 5-7 días

Aspectos importantes de la recuperación:

– Las suturas se retiran a los 7 días.

– Se utiliza un brassiere especial compresivo, el cual se recomienda utilizar durante todo el día por un mínimo de 4 semanas posterior a la cirugía, para brindar soporte, disminuir molestias, disminuir riesgo de sangrados, mantener implante en su posición y limitar la inflamación.

– Se recomienda un mínimo de 3 semanas de no cargar cosas de más de 5 Kgs de peso, así como evitar levantar los brazos por arriba del nivel del hombro, esto para evitar movilizar el implante de su posición y que mantenga una forma adecuada.

– Después de las primeras 3 semanas, se recomienda que 3 semanas más (hasta cumplir 6 semanas o mes y medio), se eviten ejercicios que pongan mucho esfuerzo en el músculo pectoral (lagartijas, cargar barra, incluso algunos ejercicios de espalda), para evitar que la cicatriz interna recién formada se pueda desgarrar y causar un hematoma o sangrado interno.

– Después del mes y medio, se puede resumir la vida normal gradualmente.

– El resultado final tarda entre 3 y 6 meses, aún así, los cambios en la forma se notan desde inmediatamente después de la cirugía.