Liposucción de Cuello

Ríos MD Plastics - Toxina Botulínica

La liposucción de cuello mejora el ángulo que se forma entre la mandíbula y el cuello, dando un resultado de una cara más delgada y joven. Lo ideal es evaluar si el exceso del volumen del cuello es por grasa, lo cual se beneficiaría por completo con liposucción, o si ya existe exceso de piel y debilidad de músculo del cuello, lo cual se tendría que corregir con un levantamiento de cuello.

 

La cirugía se realiza a través de unos pequeños cortes de 3-5 mm por detrás de los lóbulos de las orejas, así como por debajo del mentón, los cuales se esconden por completo desde una frontal, y al terminar el proceso de cicatrización, prácticamente no se ven las heridas.

Tipo de anestesia: Local vs Local con sedación

Duración: 30-60 mins

Tiempo de recuperación: 3-5 días

Aspectos importantes de la recuperación:

– Las suturas se retiran a los 5 días de la cirugía.

– La inflamación se acentúa los primeros 2-3 días después de la cirugía, por lo cual se deben seguir algunos cuidados al realizar esfuerzos, y se pueden utilizar medicamentos y frío local para disminuir la inflamación.

– El resultado final tarda entre 3-6 meses, sin embargo, desde la primera semana se puede observar un cambio en la forma de la cara.

– Es importante cuidar la dieta después de la cirugía (si se aumenta considerablemente de peso, el resultado puede no ser notorio o ser muy sutil).