Blefaroplastía

BLEFAROPLASTIA

La Blefaroplastía es la cirugía que corrige el exceso de piel y grasa en el área de alrededor de los ojos. Generalmente el párpado superior con la edad tiende a tener un exceso de piel, creando arrugas o pliegues en la piel, dificultando el maquillaje en mujeres y creando una apariencia cansada del ojo, en casos muy avanzados hasta dificultando la visión al evitar abrir por completo el ojo. En el párpado inferior, lo mas común es quitar el exceso de grasa y un poco de piel, haciendo una fijación de la piel para dar una apariencia más juvenil.

 

La cirugía se realiza mediante un corte del exceso de piel, creando una cicatriz en párpado superior que se esconde al tener el ojo abierto. En el párpado inferior se hace un corte justo por debajo de las pestañas, y ambos cortes y sus cicatrices se vuelven indetectables con el tiempo.

Tipo de anestesia: Local y sedación

Duración: 1-2 hrs

Tiempo de recuperación: 3-5 días

Aspectos importantes de la recuperación:

– Los puntos de sutura se retiran a los 5 días, para evitar que se marque la piel. Puede haber algo de inflamación y retracción de los párpados en los primeros días, pero se resuelven rápido. 

– En caso de sentir un “cuerpo extraño” en el ojo u ojo seco, se pueden usar lágrimas artificiales los primeros días.

– El resultado final tarda entre 3 y 6 meses, SIN EMBARGO, los cambios se notan desde inmediatamente después de la cirugía.

– Hay que ser pacientes en la recuperación para obtener un resultado excelente, pudiendo acelerar el ablandamiento de la cicatriz con masajes en casa (en casos raros, el cirujano los puede sugerir).